Hoy se celebra el Día Mundial de los Océanos, una fecha que la ONU aprovecha para recordar que alrededor de 13 millones de toneladas de plástico se filtran a los océanos cada año. Eso provoca, entre otros daños, la muerte anual de unas 100.000 especies marinas.Con este día se pretende fomentar una mayor concienciación sobre estos ecosistemas, verdaderos "pulmones" del planeta, ya que generan la mayoría del oxigeno que se respira, además de ser una fuente importante de alimentos y medicinas y una parte esencial de la biosfera.
En este sentido no es novedad mencionar que el problema de la contaminación es en la actualidad preocupante y que se estima que para el 2050 habrá más plásticos en el mar que peces. Además la presencia de plásticos ha llegado a lugares insospechados como la zona más profunda de la fosa Mariana, que únicamente ha sido alcanzada por una persona y donde se encontraron especies marinas nunca vistas.
Y es que el 80% de los residuos, en su mayoría plásticos, que se encuentran en los océanos provienen de la tierra. Esta contaminación además, produce otros residuos que son muy dañinos para la salud de las especies marítimas e incluso la humana: los microplásticos.
Todas las personas tenemos en nuestras manos la posibilidad de revertir esta problemática: Reaccionado contra el uso del plástico y reciclando correctamente. Es necesario que nos demos cuenta de que es un proceso reversible en estos momentos, pero que no lo será por mucho tiempo más:¡debemos actuar ya!.
Me gusta este tipo de entradas, últimamente la contaminación y el planeta también es algo que me preocupa algo mas de lo normal, mido bien lo que compro y trato de no comprar productos que vengan muy plastificados.
ResponderEliminarawesome article :)
ResponderEliminarthanks for sharing and have a nice day