viernes, 29 de noviembre de 2013

25 de Noviembre : día contra la violencia de genero.

Esta entrada habría querido colgarla el mismo día 25 pero por diversos motivos no me fue posible y al no hacerlo en el día correspondiente lo fui dejando, sin embargo mañana acaba el mes y no quiero que pase más tiempo sin llevarla a cabo, antes de nada quiero que conste mi recuerdo a todas las mujeres asesinadas durante este año por la violencia de genero, que para nuestra desgracia suman ya 46  y mi apoyo a todas las que sufren malos tratos precisamente de las personas que se han comprometido a quebrarlas, cuidarlas, protegerlas y acompañarlas.


Y dicho esto, señalar que no estoy de acuerdo con el cartel elaborado para la campaña, según se desprende del mismo, la fuente de esta violencia es la incomunicación entre hombres y mujeres, y a mi no me lo parece, creo que los motivos para que un hombre, grite, pegue, apalice, maltrate y humille a la que se supone que es la mujer de su vida, no esta en la incomunicación, puede encontrarse en la educación que ha recibido, en lo que haya visto en su hogar, en alguna enfermedad psicológica, en un carácter agresivo, pero decir que la maltrata porque no se comunican me parece un erro, incluso en el caso de que en algún supuesto, esto pudiera ser así, no creo que deba generalizarse porque el motivo en la mayor parte de los casos no es es a mi entender ni mucho menos, y me parece que los motivos son muy variados y muy complejos para este cartel que me parece " un poco simplista" y es el que menos me ha convencido en estos últimos años, dejo aquí el enlace de los anteriores a los que en su momento dediqué una entrada (Tres años contra la Violencia de Genero). Pero esto como todo es una interpretación personal ¿ Que opináis vosotros?



2 comentarios:

  1. Estoy de cuerdo con tu apreciación. No creo que la incomunicación lleve al maltrato sino, simplemente a destruir una relación. Creo que el problema es más complicado y con muchos más factores a tener en cuenta. Además pienso que con el maltratador, difícilmente puedes comunicarte, no tiene argumentos, por eso maltrata; su única "comunicación" (y llamarlo así es un desatino) es la violencia.

    Besitos

    ResponderEliminar